Arqueoastronomía Andina

La Arqueoastronomía es la disciplina que estudia las alineaciones astronómicas de los monumentos arqueológicos. En muchos casos estos datos astronómicos señalados con los restos de los muros es lo único que queda de culturas desaparecidas. En otros casos, esta información sirve para ampliar y complementar lo que ya conocemos de una determinada cultura.

Astrologopoeta que save_blanco

ceremonial poma 004_blanco

Cronistas

…Siendo como es el movimiento de los cielos cosa tan admirable, notoria y manifiesta a todas las gentes, no hay ninguna tan bárbara y ruda que, siquiera cuando levanta los ojos en alto, no repare en él y con algún cuidado y admiración observe y note su continuo y uniforme curso. …Conocieron nuestro año solar por la observancia de los solsticios, y empezábanlo por el solsticio estival deste hemisferio antártico, que es a los 23 días de diciembre, y se acaba en el mismo punto donde había comenzado…  (Bernabé Cobo 1653)


…Cuando hacían las fiestas grandes del año era mucha la gente que se juntaba, haciendo sus juegos con sones de instrumentos de música de la que ellos tienen.
 (Cieza de León 1551)
-Arq. Alfio Pinasco Carella

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s